Ideas de decoración para una mesa de Pascua perfecta

La Pascua es una de las fiestas cristianas más importantes, que nos gusta celebrar con bonitos adornos y deliciosa comida. Al mismo tiempo, después de un frío invierno, solemos dar la bienvenida a la tan esperada primavera con la Pascua. Por lo tanto, no es de extrañar que la decoración de Pascua se componga de muchas flores frescas. Los tulipanes, narcisos y jacintos suelen florecer en primavera. También ofrecen las combinaciones de colores más populares con las que está garantizado el éxito de una decoración armoniosa: tonos verdes, amarillos, blancos y rosas. La decoración de Pascua se complementa con conejitos de Pascua, huevos de Pascua, corderos de Pascua caseros, galletas y, por supuesto, el menú de Pascua.

Mesa de Pascua decorada con flores de primavera

Las flores no deben faltar en tu decoración y mesa de Pascua. Pero para que tu arreglo floral no parezca un ramo 08/15, te mostraré algunas ideas para crear un bonito ramo de Pascua y decoraciones de mesa creativas con flores de primavera. El clásico es y sigue siendo el ramo de tulipanes. Puedes poner las flores sueltas en un jarrón o utilizar un pequeño truco para convertir un simple ramo en una pequeña decoración. Consigue hilo de palo en un color primaveral que coincida con el color de tu tulipán. Si compra flores blancas, por ejemplo, puede utilizar hilo de palo rosa. Envuélvelo varias veces alrededor de los tallos de los tulipanes para crear un cartel de 4 a 5 cm de ancho. Esto no sólo añade un toque de color, sino que también da cierta estabilidad al ramo. En el centro, en un gran jarrón de cristal redondo, el ramo parece mucho más decorativo. ¿Ha cubierto ya por completo su mesa de Pascua?

¿Todos los platos, tazas y cubiertos están ya en su sitio? Y sin embargo, en medio de toda esta vajilla, todavía falta un pequeño detalle decorativo… Eso se puede cambiar fácilmente. Coge un simple tulipán, un narciso o un jacinto, un hilo de color y una pequeña etiqueta con el nombre del invitado. Ate el hilo -la etiqueta enhebrada- alrededor del tallo de la flor. Coloca una servilleta, que habrás doblado una vez, sobre el plato de postre, y luego coloca la flor de la etiqueta encima. Ahora su mesa de Pascua tiene un aspecto fresco y acogedor. Tenga cuidado de no mezclar más de tres o cuatro colores en una combinación de colores. Si después de soplar los huevos te sobran algunos -véase el siguiente apartado- puedes utilizarlos como decoración de la mesa. Porque las cáscaras de huevo pintadas no sólo son bonitas, sino que también pueden utilizarse de forma práctica: como pequeñas « macetas ». Con un poco de tierra puedes plantar delicados tubérculos de jacinto en las cáscaras de huevo. Insertados en una huevera, pueden servir de decoración pascual creativa en su mesa de Pascua. Un pequeño consejo: también puedes plantar semillas de berro en la cáscara del huevo, una decoración masticable, por así decirlo.

¿Qué sería de la Pascua sin conejos y huevos de Pascua?

¿Qué es lo que no debe faltar en una mesa de Pascua y en la decoración que la acompaña? Por supuesto, ¡huevos de Pascua! Siempre se han considerado en Europa como un signo de renacimiento y recuerdan la resurrección de Jesús. Entonces, como ahora, son una parte importante de la celebración de la Pascua y aparecen en las más diversas variantes. Los dos más populares en Alemania son, sin duda, el huevo duro decorado, que se come mejor en el desayuno o brunch del domingo de Pascua, y los huevos soplados y luego pintados, que se prestan a cualquier tipo de decoración. De hecho, cuando los sople, asegúrese de utilizar sólo huevos frescos que hayan sido bien lavados previamente.