¿Cómo se organiza el vestíbulo?

Publicado el : 26 febrero 20214 tiempo de lectura mínimo

A menudo, el vestíbulo de una casa o apartamento no llama mucho la atención, después de todo, sólo se está allí durante un corto período de tiempo. Pero lo que mucha gente no piensa inmediatamente es que el vestíbulo es la tarjeta de visita de su apartamento. Es el primer lugar que los visitantes ven al entrar. Aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a tu habitación y para organizar la entrada de tu piso.

1. Elija una base neutra

A menudo el espacio no es lo suficientemente grande, así que no hagas muchas locuras para optimizar la distribución de tu sala. Para la decoración, mantén la base, las paredes y el suelo neutros. Si tienes un suelo de baldosas en el salón de tu apartamento, haz que se coloquen las mismas baldosas en el pasillo. Si tiene un suelo de madera, hágalo en el vestíbulo.

De este modo, tendrás una transición agradable entre las habitaciones de tu casa y no habrá umbrales incómodos. Tenga en cuenta la dirección de colocación de su suelo. Si tiene un pasillo largo y estrecho (lo que suele ocurrir), coloque el suelo en horizontal para crear más espacio óptico. Estas son ideas de decoración perfectas para su vestíbulo o sala de entrada.

Para la decoración, elige el blanco o un tono más claro para las paredes. El vestíbulo no suele ser el lugar adecuado para experimentar con muchos colores para conseguir más espacio óptico. Sobre todo, no elijas papeles pintados con estampados, ya que se acercarán mucho a ti en un espacio estrecho.

2. Cuidar las escaleras

El elemento más llamativo del vestíbulo o la sala de entrada es la escalera. Si su escalera está en mal estado o no es de su agrado, tiene un impacto considerable en todo el salón. Afortunadamente, no tiene que pensar en una nueva escalera de inmediato, así que se sumerge en una renovación de la misma. Una renovación de la escalera puede consistir en una buena capa de pintura (no se olvide de los pasamanos), una nueva alfombra o alfombrillas, incluso puede colocar un suelo laminado en su escalera. Todo es posible, puedes hacer un proyecto tan grande como quieras.

3. Favorecer más luz

Si tiene ventanas en el vestíbulo de un apartamento, no las cubra. Incluso puede atreverse a colocar una puerta de cristal entre el vestíbulo y el salón. Cuanta más luz natural caiga en su vestíbulo o sala de entrada, más grande parecerá y le dará más espacio para respirar. Además, elija con cuidado la iluminación del vestíbulo. Sí, mucha luz hace que la habitación parezca más grande, pero la iluminación de la casa tampoco es muy atmosférica. Sin embargo, el vestíbulo es principalmente un espacio práctico, así que busca un buen compromiso.

4. Elige algunos accesorios grandes

El vestíbulo no es un lugar en el que se pongan muchos accesorios, hay que mantenerlo bonito para el salón. Pero con una base ajustada, el vestíbulo puede aburrirse rápidamente. Así que elige accesorios grandes que aporten color a la habitación. Por ejemplo, un gran espejo redondo, un cuadro colorido o una bonita lámpara.

Plan du site