¿Para qué sirve un marco de cama?

Está en pleno proceso de diseño de su interior. Quiere cambiar varios muebles y objetos, incluida la cama. Su antigua cama era pesada, enorme. El armazón de la cama era muy sencillo, no permitía listones más modernos ni un somier más resistente.

 ¿Qué es un marco de cama?

Cuando compra una cama o manda a hacer una, está desnuda. No tiene somier, no tiene colchón. No es más que el marco que conforma la construcción del mueble, con todos los pequeños objetos que se cuelgan en él para sujetar el somier o los listones. Puede diseñar este marco a su gusto y según todas sus necesidades para su cama, con una almohada Klipi de diseño ergonómico. Dependiendo de la elección del colchón y del somier que desee utilizar, el armazón de la cama puede ser robusto y muy resistente.

Tipos de marcos de cama

Los marcos de las camas pueden ser de madera o de metal. También está disponible la ropa de cama de látex. Las camas pueden ser de varios tamaños, ya que hay camas dobles e individuales. Dependiendo del tipo de montura que elija, hay algunos aspectos esenciales de mantenimiento que debe tener en cuenta. Si la cama es de madera, el marco puede tener espacio de almacenamiento en un lado. La madera de pino necesita ser barnizada, pero puede mantenerse con cera de abeja sin silicona. El ratán es más suave, más ligero, resistente a las plagas y a la luz solar y se puede limpiar con agua y jabón. Limpiar el polvo con regularidad puede evitar que chirríe. El bambú, flexible y ligero, por su resistencia puede soportar fuertes golpes, humedad y calor durante mucho tiempo. Pero se seca y la cama chirría. Para evitar estos inconvenientes, debe limpiarse con una mezcla de aguarrás y aceite de linaza. Esta limpieza también ayuda a que el marco mantenga su brillo. Si, por el contrario, la cama es de metal, es importante comprobar qué material metálico se utiliza. Existe el marco de latón, el marco de hierro forjado y, por último, el marco de cama de aluminio. Para protegerlo bien, hay que pintarlo y limpiarlo con un producto antioxidante. En cuanto a su mantenimiento regular, hay que enladrillarlo con bicarbonato de sodio y sal gruesa. Los marcos de cama de hierro forjado están de moda. Los distintos motivos dibujados en la cabecera y los pies de la cama le confieren un diseño muy característico. Los colchones cubiertos con lino tapizado gris sobre buenos somieres realzan la belleza de la cama. Pintado en negro y decorado con estructuras doradas, el marco de la cama realza el dormitorio.

Función del somier en una cama

El somier puede ser de láminas apoyadas en una barra metálica central. El colchón que se coloque debe ser grueso y cómodo. Las almohadas de látex natural decoran este juego de cama.  Le hará dormir como un niño. Un colchón con una densidad diferente en los lados y en el centro puede proporcionarle una espalda bien descansada después de un duro día de trabajo. El colchón debe estar bien enmarcado en la cama para garantizar un buen apoyo de la columna vertebral. Los colchones de muelles pueden adoptar por su firmeza y resistencia. Un buen marco de cama puede adaptarse a todo tipo de colchones y somieres.